martes, 26 de octubre de 2010

Fotos Clase Nº 3: Botiquín básico y premiación






Fotos Clase Nº 2

:D

jueves, 7 de octubre de 2010

Programa de Curso: Preescolares Colegio Gran Bretaña

Programa de Curso

Titulo: prevención de riesgo y primeros auxilios en preescolares.


Descripción: Curso teórico práctico de 3 horas. Se impartirá a preescolares de entre 4 - 5 años del colegio Gran Bretaña de Hualpén.

Objetivos generales:

  1. Reconocer conductas de riesgo y situaciones peligrosas dentro del establecimiento.
  2. Fomentar conductas seguras para prevenir situaciones de riesgo dentro de la sala de clase.
  3. Aplicar de manera adecuada procedimientos en accidentes sencillos.


I Unidad:
Titulo: Prevención de accidentes y primeros auxilios


Objetivos específicos:

  • Identificar caídas mas frecuentes mediante observación de role playing.
  • Reconocer formas de prevención mas frecuentes por observación del role playing.
  • Identificar heridas mas frecuentes mediante observación de role playing.
  • Realizar prevención de heridas mas frecuentes mediante lluvias de ideas.
  • Realizar técnica de primeros auxilios básicos mediante actividad practica grupal.

Contenidos:

  • Caídas más frecuentes.
  • Prevención de caídas.
  • Heridas más frecuentes
  • Prevención de heridas más frecuentes
  • Primeros auxilios básicos en heridas.



II Unidad:
Titulo: Formando un mini auxiliador


Objetivos específicos:

  • Identificar contenido de un botiquín básico a través de la realización de este.


Contenidos:
  • Botiquín básico de primeros auxilios y contenido de este.

Metodología: Clases expositivas mediante un role playing y ejercicios prácticos.
Recursos: disfraces, laminas, premios, material fungible.
Evaluación: Prueba practica (90%) y evaluación oral grupal (10%).

lunes, 4 de octubre de 2010

Informe Presentación Comunidad

INFORME

En la visita a realizar en el Colegio Gran Bretaña el día miércoles 6 de octubre de 2010 a las 10 a.m. Se espera obtener lo siguiente:

Identificación de los alumnos:
- Edad
- Numero de alumnos
- Nivel de lenguaje
- Nivel de ingles
- Conducta
- Relaciones con sus pares

Actividades a realizar: se organizaran los alumnos en grupos de 10 niños, se realizara un juego o actividad que facilite la identificación.

Identificación de educadoras:
- Nombre y rol que cumple
- Tiempo en el cargo
- Técnica de enseñanza y manejo de grupo

Se realizara una entrevista a las profesoras a cargo.

Identificación del establecimiento:
- Ubicación
- Infraestructura
- Recursos disponibles
- Identificación de factores de riesgo

Se recorrerá el establecimiento y mediante la observación se obtendrá información necesaria.